
De acuerdo a la información difundida, el equipamiento contempla la entrega de utensilios metálicos, plásticos e indumentaria completa para el personal encargado de la preparación de alimentos. El objetivo es optimizar las condiciones higiénicas y técnicas en las que se desarrolla el servicio de alimentación escolar, beneficiando directamente a los 60 estudiantes que conforman la matrícula de esta institución.
Iniciativa forma parte de esfuerzos territoriales por mejorar nutrición escolar
Según informó la Unidad Territorial San Martín del programa social, este esfuerzo conjunto se enmarca en el enfoque de articulación con los gobiernos locales promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En ese sentido, la entrega se vincula al cumplimiento de compromisos asumidos en el marco del Sello Municipal -en su novena edición-, instrumento que promueve la participación activa de las municipalidades en acciones vinculadas a inclusión y servicios sociales básicos.La jefa de la unidad territorial destacó que actualmente el programa brinda cobertura a más de 190 mil estudiantes de 2820 instituciones educativas en San Martín. Recalcó que la dotación de equipamiento fortalece las condiciones del servicio alimentario en zonas rurales y urbanas, asegurando que niñas y niños accedan a una nutrición adecuada como complemento a su proceso educativo.
Compromiso interinstitucional por el bienestar de la infancia
El acta fue suscrita por la jefa de la Unidad Territorial San Martín del programa alimentario, el alcalde distrital de Morales y la directora encargada de la escuela beneficiaria. Se precisa que la implementación será supervisada para garantizar su operatividad y sostenibilidad.Desde el programa, se recordó que está disponible la línea gratuita 0 800 20 600 para recibir consultas o reportes ciudadanos sobre el funcionamiento del servicio. La iniciativa busca mantener canales abiertos para fortalecer la vigilancia comunitaria en la provisión de alimentos en el sistema escolar.